jueves, 16 de abril de 2015

Mi Colección De Juegos (app)

¿No habéis sentido nunca la necesidad de tener que ordenar vuestra colección de juegos? ¿Alguna vez te has preguntado qué juegos tienes abandonados, o cuántos juegos tienes en total en tu colección? ¡Pues estáis de suerte! Hoy vengo a hablaros de una app estupendísima sobre videojuegos que seguro que hará las delicias de más de uno.


No es otra que Mi colección de juegos, una app que podréis encontrar en Play Store, y que podéis descargar desde vuestros dispositivos para Android, IOS, Windows Phone y Windows 8.




¿Para qué sirve esta app? Pues tan simple como su nombre nos deja ver: una forma de poder ordenar, marcar y cuantificar los videojuegos que tenemos en nuestra colección para tenerlos bien ordenados. Lo consigue gracias a que guarda toda la información en su nube, por lo que es tan fácil como acceder a la aplicación y tener todo en la palma de la mano.

Yo os voy a dar una pequeña vuelta por ella, aprovechando que hace unos días salió la última actualización, que añade unas mejoras que a todos seguro que os gustarán.




La primera opción es Deseados, donde podréis añadir desde Todos los juegos los juegos que queréis en vuestra colección, incluyendo la plataforma.





La segunda es Mi colección, que a rasgos generales hace las funciones que Deseados, exceptuando que aquí podemos elegir entre cuatro opciones: plataforma, género, el estado del juego, y por actividad. Lo que, sin duda, hace que encuentres juegos de forma rápida. E incluye una barra de búsqueda, por supuesto.




Dentro de cada juego tenemos un resumen de a qué plataforma tienes agregado el juego, desde cuándo se encuentra en tu colección, el precio al que lo adquiriste, el formato, y el estado.  Aparte de los datos generales del juego: nombre, géneros, clasificación por edad, para qué plataformas está disponible, fecha de lanzamiento, la desarrolladora, la sipnosis, las notas metacritic y vídeos.




También tenemos una pestaña llamada editar, donde podremos poner desde qué fecha lo poseemos, el precio de adquisición, la moneda de adquisición, el formato, el estado, la valoración personal y hasta podremos escribir un análisis resumido sobre nuestra experiencia con el juego.





En la tercera, Próximos lanzamientos, nos saldrán juegos dependiendo de las plataformas que hayamos seleccionado (lo explico ahora más adelante). Posee la barra de búsqueda, junto a las opciones de buscar por plataforma y por género.





La cuarta es Todos los juegos, y aquí podréis buscar los juegos por plataforma, género y nombre. También tiene la barra de búsqueda.





La quinta opción, que es la novedad de la última actualización, es Comunidad. Podréis encontrar los perfiles de las personas con cuenta en la aplicación, y si han querido abrir su colección, podrás ver qué juegos posée, cuáles ha finalizado, qué puntuación le han dado, o en qué puesto del ranking se encuentra ese usuario. También posee filtros de búsqueda (por usuario, por plataforma y por ranking/nombre/fecha de registro).




Y, por supuesto, puedes añadir a los usuarios como amigos; y si no te interesa tenerlo como amigo pero su colección te gusta, siempre puedes añadirlo a coleccionistas favoritos. La lupa nos muestra la colección directamente, mientras que la persona sombreada en blanco con una "I" nos enseña un resumen del perfil de ese usuario.





La sexta opción es Última hora, en la que podréis ver los tweets de la cuenta de @coleccionjuegos.





La séptima es Preferencias, donde modificaréis todo lo referente a vuestra cuenta. Os recomiendo que dejéis la colección abierta, para que la gente pueda verla. Desde aquí también podéis agregar amigos.




Sobre todo deberéis configurar Mis plataformas de interés, pues dependiendo de lo que dejéis marcado así os saldrán los próximos lanzamientos y los juegos que podréis buscar, así que no lo olvidéis.





Por último tenemos Acerca de. Desde aquí podréis rellenar un formulario si tenéis algún problema con la aplicación o sugerir una mejora.






Creo que os he convencido bastante, ¿no? Pues no. Creo que no es suficiente. Y os voy a decir por qué.


He probado otras aplicaciones del estilo, pues tengo una colección bastante grande y necesitaba tenerlo todo bien ordenadito, y os puedo asegurar que no hay casi ninguna en español. Además el puntazo es que el creador está MUY pendiente de las redes sociales, del blog que lleva, y de los emails que recibe a través del formulario de la app. Los usuarios (entre ellos yo) le pidieron algo más social, algo que nos conectara y nos hiciera una comunidad de jugones con ganas de compartir nuestras opiniones. Y dicho y hecho.

Por todas estas razones os recomiendo esta aplicación sobre cualquier otra, porque de verdad merece la pena en todos los aspectos.



Aquí os dejo unos links de interés. Pinchando se os abrirá una nueva pestaña:
Twitter de Mi Colección De Juegos: @coleccionjuegos
Blog de Mi Colección De Juegos: micolecciondejuegos.com


Si queréis agregarme como amiga o seguir mi colección en la aplicación, mi usuario es Riselquis.



Tanto si mi entrada os ha gustado como si no, de verdad, tenéis que descargaros la app y probarla, y averiguar por vosotros mismos sobre ella y valorar con vuestro propio criterio. Además, no podía pasar la oportunidad de apoyar este tipo de proyectos made in Spain, pues si no nos apoyamos nosotros, ¿quién lo hará?


¡Hasta la próxima entrada!

4 comentarios:

  1. Pues tengo que probarlo algún día. Siempre he querido ordenar mi colección de juegos. Y esto me podría valer para mi colección de Steam, PS1, NDS y 3DS. De las otras plataformas no digo nada porque a veces vendo juegos, pero estas son sagradas xD.

    La verdad es que en el futuro igual me animo, lo veo muy fácil de usar y la verdad es que también mola que otras personas puedan ver tu colección. Gran entrada y sigue así ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independientemente de que los vendas o no, en la app puedes poner que lo has prestado, que lo has vendido, etc, así que puedes añadir todos e ir ordenándolos a tu gusto.

      Tiene un uso muy sencillo, aunque a veces (al menos con mi móvil) no conecta bien con la nube y carga la información a medias, pero saliendo y entrando de nuevo se arregla fácilmente. ¡Anímate pronto! ^^

      Eliminar
  2. Sí, es bastante interesante. A lo mejor me animo a probarla, no por el hecho de organizar la colección que tengo en mi haber, ya que dentro de mi enorme desorden, me aclaro xD pero sí por el hecho de echar un ojo otras colecciones o realizar consultas.

    Buen e interesante artículo, sin duda ^^

    ResponderEliminar
  3. Genial esta app! La probaré :)

    ResponderEliminar